Mediante la firma de un convenio de cooperación, la empresa Rock Constructions, desarrolladora del proyecto Málaga City en el cantón de Alajuelita, y la organización Hábitat para la Humanidad Costa Rica, están anunciando este miércoles 4 de noviembre su compromiso de mejorar las condiciones de vida de familias con necesidades de la zona.

Don Jorge Jorge, Gerente de Rock Constructions, y Andrea Anfossi Gómez, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Costa Rica, suscriben este convenio como parte de los compromisos de responsabilidad social que ambas entidades promueven en el país.

Para ello se han seleccionado doce familias de Alajuelita mediante rigurosos estudios de campo, con la intención de entregar una solución de vivienda mensual acorde con las recomendaciones integrales que se han podido obtener.

Según don Jorge Jorge, en Rock Constructions ¨estamos muy complacidos de apoyar a familias que necesitan elevar su calidad de vida con soluciones de vivienda óptimas, siempre bajo nuestro lema de Málaga es para todos¨.

También comentó que su empresa está muy agradecida con el cantón de Alajuelita por el gran ¨apoyo y acogida que nos han dado en la compra de viviendas del proyecto residencial Málaga City, que muy pronto comenzará a construirse para alegría propia y de mil 500 familias que desean vivir en este lugar¨.

Por su parte, Andrea Anfossi Gómez, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Costa Rica, dijo que "Una alianza como la que estamos firmando con el grupo Rock Constructions significa la posibilidad de aunar el talento, los recursos, la experiencia de ambas organizaciones y también el compromiso social al buscar favorecer la calidad de vida de familias que habitan en distintos segmentos geográficos en la zona de Alajuelita."







"Generalmente en el imaginario social de cada uno de nosotros, Alajuelita pareciera ser un lugar donde la vida está en condiciones de mayor vulnerabilidad, de mayor riesgo y, quizás incluso de menores oportunidades. Conocer a las familias que habitan algunas áreas de la comunidad nos permite reconfigurar la imagen que tenemos de este importante cantón de la provincia de San José, que tiene ahora la oportunidad de verse beneficiado del gran proyecto urbanístico Málaga City que la empresa Rock Constructions tiene planificado desarrollar. Entonces, unir las capacidades de ambas organizaciones, más el trabajo con grupos de la comunidad, pensamos que se convierta en una gran oportunidad de mejora integral¨ comentó. 

Hábitat para la Humanidad Costa Rica 

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental sin fines de lucro de carácter mundial, comprometida con la causa de la vivienda adecuada para las personas con mayor necesidad y vulnerabilidad. En el país, inicia sus operaciones en 1996 y desde entonces ha colaborado con más de 2.600 soluciones habitacionales. Cuenta con tres oficinas en el país, siendo la sede principal la Oficina Nacional, ubicada en La Uruca, San José; además de Liberia y Buenos Aires en la zona sur. 
Sus principales acciones se orientan a brindar servicios de acceso a la vivienda a las familias e implementar proyectos de intervención comunitaria para una convivencia más sana y segura. Servicios como desarrollar viviendas de calidad a un costo adecuado, tramitar y ejecutar el bono de vivienda, ofrecer asistencia técnica constructiva y capacitación, promover oportunidades de financiamiento y defender la causa de la vivienda adecuada para todos,  son parte de la oferta permanente que se promueve.
La visión de la organización es lograr “un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir.”

Rock Constructions

Es una empresa constructora especializada en obras de infraestructura residencial y turística de gran envergadura, tales como proyectos inmobiliarios y urbanización en general, que se están desarrollando actualmente en todo el país.
Desde su nacimiento, la empresa ha sobrepasado todas las expectativas como líderes en construcción de estos proyectos en zonas como El Roble de Alajuela, Ciruelas, San Antonio, San Pablo de Heredia, Santa Bárbara, Tamarindo, Herradura, Bejuco, Alajuelita y muy pronto en La Fortuna de San Carlos.

Su misión es satisfacer a los clientes en mediante la búsqueda del equilibrio entre  calidad, costo y puntualidad, en estricto apego a las normativas para un excelente servicio al cliente.